Hablemos de Cancún, emoción y diversión para todos.
Cancún fue fundada hace 50 años en el Caribe mexicano y ofrece gran cantidad de atractivos.
Durante el día las playas de arena blanca y mar trasparente es el lugar ideal para disfrutar, hay que tomar en cuenta que Cancún es una isla comunicada a tierra por puentes, por lo que el oleaje durante determinadas horas puede ser muy fuerte, por lo que el mar podría no ser adecuada para niños o personas no muy ágiles. Sin embargo, las playas al norte de Cancún, las que no dan al mar abierto son muy tranquilas todo el tiempo. Una que resulta muy familiar es Playa Langosta.
Pero Cancún es mucho más que playas espectaculares. Durante el día hay un gran numero de actividades por hacer, podemos mencionar por ejemplo las visitas a los vestigios mayas, los centros comerciales, galerías y tiendas de artesanías, y los museos. También se puede visitar el acuario y actividades con delfines, así como infinidad de restaurantes de todo tipo. También es un destino conocido por sus fiestas de playa, cosa que resulta muy evidente en el Spring break.
La mejor temporada para ir
En Cancún todo el año es día de fiesta, el tiempo suele cooperar, ya que durante todo el año hay días que te permiten disfrutar de las playas, actividades al aire libre, y de la vida nocturna.
3 meses y medio son los más calurosos del año, ya que del 11 de junio al 25 de septiembre la temperatura máxima diaria suele ser mayor a 31°C, y una temperatura mínima promedio de 25°C.
3 meses son los más frescos del año, del 4 de diciembre al 5 de marzo la temperatura máxima promedio es de 28°C. y una temperatura mínima de 21°C.
¿Dónde hospedarse?
Como muchas cosas de la vida, no hay una respuesta definitiva, pero dependerá de dos cosas principalmente. Lo que desees hacer en tu visita y el presupuesto con el que cuentes.
Si en tu viaje pretendes visitar los múltiples atractivos con los que cuenta el estado de Quintana Roo y utilizar a Cancún como punto de partida para esos lugares, más que como un destino final, un hotel en el centro podría ser muy conveniente, ya que suelen ser más económicos, se ubican más cerca de la central de autobuses y de las carreteras que se dirigen hacia a fuera de la ciudad, y los taxis son más económicos que los que se toman en la zona hotelera, y además muchos de esos hoteles tienen muy buenas instalaciones que convertirán tu viaje en una experiencia maravillosa. De cualquier forma, procura un hotel que se encuentre cerca de la ruta de autobuses que se dirigen a la zona hotelera, ya que es muy cómodo y más seguro subirse al autobús en la puerta del hotel que caminar al paradero.
Si en tu viaje quieres más que nada disfrutar de todas las maravillas de Cancún, como son sus playas, vestigios Mayas, arquitectura moderna y espectacular de los hoteles, así como los centros comerciales, vida nocturna, y muchas cosas más, sin duda es muy conveniente hospedarte en algún hotel de la zona hotelera, sobre todo en lo referente a lo de la vida nocturna, ya que es más seguro estar en la zona hotelera en la noche, más aún si el dios Baco nos acompaña. Como haz de saber, es muy popular el dicho que los hoteles de la zona hotelera de Cancún ¡¡¡son carísimos!!!, y si, hay de esos que sí cuentas con el dinero valen mucho la pena, ya que además de que eres tratado como príncipe, cuentan con excelentes restaurantes con chefs internacionales, instalaciones impresionantes y vistas al mar que solo unos cuantos privilegiados pueden tener. Pero también hay hoteles muy económicos, limpios, con piscina, restaurantes y más. Si eso fuese poco también tienen vistas maravillosas. El secreto del buen viajero es asesorarse con expertos en el tema, ya que le podemos conseguir el hotel que se adecúe a sus necesidades.